El exrepresentante de Estados Unidos (EEUU) para los Asuntos de Venezuela, Elliott Abrams, aseveró que en la nación suramericana no se ha ejercido la suficiente presión por parte de Washington para que el gobierno de Nicolás Maduro abandone el poder.
En ese sentido, agregó que la posibilidad de unos «comicios libres en 2024» nunca estuvo planteada y ahora, a su parecer, claramente no existe. «Maduro y su equipo nunca iban a aceptar con facilidad y sin presión la posibilidad de perder en unas elecciones libres y salir del poder», dijo.
Según señala el podcast La Gran Aldea, Abrams expresó que Barbados fracasó, mientras que cuestionó la disposición de Joe Biden de continuar en conversaciones con Maduro, ya que considera que con ello «no ha conseguido sino acuerdos no cumplidos».
Reconoció que hace algunos años había unanimidad en los «países democráticos» en América latina y Europa contra Venezuela. Incluso destacó que en ese lapso se aisló al país y se obtuvieron «sanciones más fuertes».
En ese sentido, pidió que se reconstruya esa alianza. «Hoy no veo mucha presión norteamericana y europea contra los presidentes Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula Da Silva, para que apoyen una solución democrática en Venezuela y eso es importante».
Lo mismo dijo acerca del Gobierno de España y Europa en general. «Se necesita más presión para abrir una verdadera posibilidad de elecciones libres», insistió.
(LaIguana.TV)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.
El portal de Venezuela.