lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

«EEUU y Occidente se están jugando la carta de guerra del fascismo y el nuevo colonialismo»: Maduro

Publicado el

En el contexto de la agenda de trabajo de la XXIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a buscar mecanismos de integración para enfrentar y derrotar el nacimiento del nuevo fascismo y del coloniaje que resurge de la crisis del capitalismo.

“Hace 100 años nació el fascismo y el nazismo, 100 años después resurge desde el capitalismo y desde las posiciones de la extrema derecha el neofascismo, el fascismo. Habría que estudiar el fenómeno del surgimiento del fascismo de hace 100 años, similitudes y diferencias con esta época, y se lo digo a los pueblos de América Latina y el Caribe y más allá que por Telesur: ante la crisis de hegemonía imperial Estados Unidos y Occidente, la carta que se están jugando es la guerra, el fascismo, el nuevo colonialismo”, exhortó el mandatario

En su intervención el jefe de Estado venezolano, anfitrión de la cumbre de la alianza suramericana, destacó el nacimiento de un nuevo orden internacional con equilibrio en la geopolítica mundial, así como los grandes cambios civilizatorios en la conciencia, y sostuvo que el ALBA -TCP ya está en concordancia con estos cambios hacia el nuevo mundo.

En contexto del surgimiento del fascismo y del modelo de nuevo coloniaje, el mandatario puso como ejemplo la crisis política que vive el pueblo de la nación albiceleste que sufre las consecuencias del modelo dictatorial.

“Sino veamos a (Javier) Milei en Argentina, es el nuevo colonialismo, si es que se le puede poner nuevo al colonialismo porque al final, es el viejo monstruo expoliador, saqueador, esclavizador de los pueblos. Ya Argentina salió ayer, un millón de hombres y mujeres salieron a las calles a decir no al fascismo, no a la venta del país, no a la obstrucción de la educación pública, no a la destrucción de los derechos sociales”, expresó al rechazar el modelo del fascismo que tiene como esencia negar los intereses individuales y sobreponer el Estado.

Asimismo, refirió que como parte del resurgimiento de modelos dictatoriales los gobiernos de derecha en América Latina tratan de endiosar al presidente argentino quien en la práctica tiene un alto rechazo de la ciudadanía.

“Confiamos en el pueblo argentino, en su fuerza telúrica y en sus fuerzas históricas para defender su proyecto de país, para defender la independencia de su país, para enfrentar el nuevo fascismo, para enfrentar este modelo colonial que le quieren imponer, para arrastrarlo al imperio estadounidense y al sionismo”, sostuvo el presidente Maduro.

(Nota de prensa)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category