Al menos 200 periodistas, políticos y actores residenciados entre Miami y Caracas serían parte de la nómina del empresario Samark López y los hermanos De Grazia, detenidos por estar presuntamente implicados en la trama de corrupción PDVSA-Cripto. Así lo reveló el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, citando a un informante.
Según la fuente, los dirigentes opositores Andrés Velásquez y Américo de Grazia serían beneficiarios directos de Carmelo De Grazia. También Gerardo Blyde y Lilian Tintori habrían recibido dinero de «ese conglomerado hamponil».
«Carlos Méndez, dueño de la cloaca EVTV Miami, los supuestos influencers Javier Hala Madrid, George Harris, y Daniel Sarcos también forman de las campañas disque comerciales para lavarle la imagen al conglomerado de empresas de los hermanos De Grazia. Muchos medios digitales en Venezuela también fueron comprados a través de publicidad en favor de Bancamiga», añadió.
Recordemos que los hermanos Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia tenían orden de aprehensión expedida por el Tribunal Especial 2 contra el Terrorismo, según expediente 02-CT-S-043-23 citado por el periodista Eligio Rojas. A ellos se les imputa por provecho o distracción de dinero, valores o bienes públicos, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación para delinquir, según se lee en las órdenes de aprehensión 104-24, 104-25 y 104-26.
(LaIguana.TV)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.
El portal de Venezuela.