sábado, 19 / 04 / 2025
– Publicidad –

Tras renuncia del primer ministro: Juramentan gobierno de transición en Haití

Publicado el

El hasta ahora ministro de Finanzas de Haití, Michel Patrick Boisvert, asumió este jueves 25 de abril como nuevo primer ministro interino de esta nación que se encuentra sumida en la violencia.  

La decisión de posicionar a Boisvert fue la primera acción emanada del Consejo Presidencial de Transición, creado tras la renuncia del ahora exprimer ministro, Ariel Henry.  

Dicho Consejo está integrado por nueve representantes políticos y de la sociedad civil, quienes tomarán las riendas del país caribeño. 

Patrick Boisvert estará al frente del cargo mientras se realiza el proceso para unas nuevas elecciones y escoger un nuevo presidente que debe asumir el 7 de febrero de 2026. 

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram. 

El portal de Venezuela. 

Artículos relacionados

Continue to the category