En horas del mediodía de este lunes 29 de abril el fiscal general de la República, Tarek William Saab, realizó una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas, donde ofreció los últimos detalles de la trama de corrupción PDVSA-Cripto.
El funcionario confirmó que los implicados en este caso mantenían contacto con personajes de la extrema derecha como Julio Borges, Leopoldo López, Carlos Veccio, Carlos Ocariz y James Story.
Específicamente, compartió dos audios en los que se evidencian las conversaciones que sostenía Samark López –uno de los recientes detenidos por la trama- con los dirigentes de la derecha.
De acuerdo con Saab, Samark López era el enlace entre el «jefe de la mafia», Tareck El Aissami, y los voceros opositores. Detalló que estas personas llegaron a hablar más de 40 horas desde el año 2018 vía Zoom.
Indicó que la finalidad de dichas conversaciones era la transmisión de instrucciones que enviaban altos funcionarios del Gobierno de EEUU para lograr el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.
Los audios presentados por el titular del Ministerio Público muestran algunos fragmentos de las conversaciones, donde hablaban «hasta seis personas expresando un odio absoluto contra Venezuela», además mencionaron la Operación Gedeón y lamentaron su fracaso.
«Queda claro el plan que tenían en marcha de disolver el Estado por cualquier vía antidemocrática, imponer y continuar con las sanciones», subrayó.
Asimismo, el fiscal indicó que otros detenidos como Antonio Pérez Suárez, Joselit Ramírez y Hugbel Roa también tuvieron contacto con los dirigentes de extrema derecha.
(LaIguana.TV)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.
El portal de Venezuela.