Este lunes 29 de abril, en horas del mediodía, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, realizó una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público (MP), en la ciudad de Caracas, donde ofreció los últimos detalles de la trama de corrupción PDVSA-Cripto.
Durante sus declaraciones, el titular del Ministerio Público (MP) mostró pruebas que vinculan al exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y al empresario Samark López con dirigentes opositores como Julio Borges, Carlos Ocariz, Carlos Vecchio y Leopoldo López.
Saab, en este sentido, presentó una conversación entre el empresario y el militante opositor Vecchio, en la que este último solicitaba “pruebas de amor” mientras se refería a la acción terrorista denominada Operación Gedeón.
“Carlos Vecchio habla de que tenía que entregar ‘pruebas de amor’, hablando ellos de la Operación Gedeón. Lamentándose del fracaso de la misma. Porque en el desarrollo de las largas horas, comentaban con decepción por qué y cómo esa operación había sido truncada”, señaló el fiscal.
“Participaron terroristas, mercenarios, entrenados en Colombia, protegidos por el gobierno de Duque, en su momento”, agregó.
Saab recordó que el jefe de esta movida era el prófugo de la justicia Clíver Alcalá Cordones. “Teniendo como jefe a un criminal traidor como Clíver Alcalá, que tiene cuatro causas pendientes acá en Venezuela y una solicitud de extradición”, indicó.
“Toda esa operación que fue planeada, que fue tercerizada por una agencia llamada Silvercorp, entre otras acciones, buscaba el intento de magnicidio, asalto a cuarteles, asesinato serial de autoridades civiles y militares del país. Ellos le dan el eufemismo de la ‘operación de las lanchitas’”, continuó el funcionario.
“Una acción criminal, terrorista, que iba a bañar de sangre al país, ya luego de ser derrotada para ellos era vista de esa manera, con ese eufemismo”, concluyó.
(LaIguana.TV)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.
El portal de Venezuela.