El presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Leudo González, informó que de acuerdo a los datos manejados por el gremio, se incrementaron las visitas internacionales hacia diversos destinos del país tras la reactivación de nuevas rutas aéreas.
Asimismo, destacó que hasta el mes de abril se contabilizaron 130 vuelos internacionales desde Maiquetía y 43 internacionales desde otros destinos, lo que suma 173 vuelos internacionales desde Venezuela y 325 vuelos domésticos.
«Esto indica que efectivamente Venezuela se ha venido reconectando con los distintos destinos internacionales, con lo cual supone también la visita de turistas internacionales a nuestro país», agregó.
En entrevista a Unión Radio, el representante del ente agregó que en 2023 el promedio de vuelos era de 147 internacionales y 290 domésticos.
González aseguró, además, que estos números no incluyen las operaciones comerciales que existen con Rusia, Polonia y Colombia. En ese sentido, afirmó que «ha habido mejor ocupación de nuestro sistema hotelero y un incremento del consumo».
(LaIguana.TV)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.
El portal de Venezuela.