Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el incremento del ingreso mínimo integral indexado pasa de 100 a 130 dólares.
Con este aumento, el mandatario nacional, busca paso a paso recuperar el ingreso de los trabajadores y trabajadoras del país, y que no lo afecten las sanciones.
Recordó que el ingreso mínimo de los trabajadores llegó a estar en 4 dólares en el 2020 (año de pandemia), y que la situación ha sido dura por las medidas coercitivas unilaterales, pero hace un año señaló que tenía un plan para optimizar lo que va ingresando y aplicó la fórmula llamada indexación.
«Lo puse indexado en 30 dólares para optimizar lo poco que ingresa y salió bien, luego lo puse en 70 dólares, el primero de enero lo subí a 100 dólares el ingreso mínimo, y salió bien indexado, controlando la inflación, manteniendo la estabilidad económica indexado y creciendo paso a paso y hoy he decidido subir el ingreso mínimo integral de los trabajadores a 130 dólares y que impacte crecientemente la capacidad de los trabajadores indexados, es decir, este año de enero a mayo hemos aumentado el 86% del ingreso mínimo integral de los trabajadores», manifestó.
Destacó que las sanciones del 18 de abril tenían el objetivo de impedir que el 1 de mayo se diera otro paso para la recuperación de los ingresos de los trabajadores, «pero no pudieron imperialistas y apellidos, ni podrán».
Por último, el jefe de Estado informó que la próxima semana lanzará la Gran Misión Abuelas y Abuelos con el objetivo de protegerlos integralmente, es decir, pensiones, medicinas, entre otros aspectos.
(Nota de prensa)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.