Este miércoles 1° de mayo se realizaron marchas en diversas partes del mundo para conmemorar el Día del Trabajador. En Venezuela, por ejemplo, el pueblo se concentró en la capital del país, Caracas, y fue acompañada por el presidente Nicolás Maduro.
Desde la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado anunció, entre otras cosas, el incremento del ingreso mínimo integral de los trabajadores al equivalente en bolívares indexados de 130 dólares.
En contraste a lo ocurrido en Venezuela, en Francia, gobernada actualmente por Emmanuel Macron, se reportó que la policía habría reprimido brutalmente la manifestación de los sindicatos en París.
En videos que circulan en las redes sociales se pueden observar los enfrentamientos entre los uniformados y los participantes en la protesta. Medios locales recogen que la Policía trató de bloquear el paso de los manifestantes a la plaza de la Bastilla, reseñó RT.
La mencionada agencia refiere que los sindicatos reclamaban paz, justicia social, mayores salarios y mejores condiciones para los trabajadores.
(LaIguana.TV)
A la izquierda:
— Tania Valentina Díaz (@taniapsuv) May 2, 2024
Día del Trabajador en la “dictadura” de @NicolasMaduro en #Venezuela
A la derecha:
Día del trabajador en la “democracia” de @EmmanuelMacron en #Francia.
Saque Ud. sus propias conclusiones @PartidoPSUV @lauicom pic.twitter.com/iPRJJ6htL5
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.