El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves 2 de mayo que en sus recientes declaraciones el empresario Samark López develó que los prófugos de la justicia Leopoldo López y Julio Borges han sido beneficiados directamente de las asignaciones ilegales de embarques de crudo en el marco de la trama PDVSA-Cripto.
En ese sentido, Samark López detalla que a través de dos contratistas estrella, uno de los cuales venía haciendo negocios con PDVSA desde los tiempos de Rafael Ramírez, se otorgaron cargamentos de crudo para el beneficio los dos opositores.
Estos cargamentos, según Samark, están valorados en más de 1.000 millones de dólares.
“Es un comportamiento asqueroso. ¿Con qué moral van a hablar ahora de la corrupción petrolera? Primero Justicia nació con fondos robados de PDVSA”, acotó el fiscal durante una rueda de prensa.
Las dos modalidades utilizadas eran la asignación de embarques petroleros de al menos dos millones de barriles por barco, con un valor aproximado entre 120 y 140 millones de dólares, según el precio que tuviesen en el mercado, dijo Saab sobre la confesión de Samark López.
En la segunda modalidad se les exigía a estos contratistas que, en vez de pagar el precio del crudo, enviaran combustible o diluente, para ser mezclado y producir petróleo en Venezuela.
“Ahí los contratistas además tenían una ganancia doble; porque ganaban por la venta del petróleo y también ganaban por la venta del suministro del insumo que estaban enviando a la República. Qué barbaridad”, manifestó Saab.
(LaIguana.TV)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.