Hace unos días medios colombianos mostraron la captura de un hombre venezolano, identificado como Carlos Ramón Escobar García, a quien presentaron como uno de los cabecillas del extinto Tren de Aragua.
Sin embargo, este sujeto forma parte, de acuerdo a los organismos de seguridad del Estado venezolano, a una banda de una localidad del estado Aragua, conocida como “Los Carajitos Locos”, dedicada a la extorsión, tráfico ilícito de armas y droga.
La periodista de teleSUR, Madeleine García, realizó un pormenorizado análisis en un hilo de su cuenta de X, donde destaca que Escobar García no aparece en los registros policiales y de investigación criminal del país como parte del grupo hamponil Tren de Aragua, hoy desaparecido.
“Fue el Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela quien solicitó la captura internacional a través de Interpol de este delincuente que pertenece a la banda Los Carajitos Locos”, afirma la comunicadora.
García se pregunta: ¿por qué los medios de comunicación y diversos gobiernos se empeñan en revivir al Tren de Aragua? En este sentido, responde, “el objetivo final es vincular al Gobierno de Venezuela con un grupo terrorista e inmediatamente tipificarlo de un Estado Fallido que incluiría al país en las naciones que apoyan al terrorismo”.
En el hilo publicado por la comunicadora se pueden ver las pruebas en torno al caso de este sujeto capturado en Colombia.
(LaIguana.TV)
1. ¿Cómo se sigue construyendo la narrativa de la extinta banda criminal Tren de Aragua que ya fue desarticulada?
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) May 5, 2024
Hace unos días los medios colombianos publicaron la captura en Bogotá de Carlos Ramón Escobar García, lo presentaron como “uno de los cabecillas del Tren de Aragua… pic.twitter.com/DXJWeER4s7
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.