lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

Pasó en Colombia: Avalancha destruye a su paso decenas de viviendas y deja varios heridos (+Video)

Publicado el

Fuertes temporales ocasionaron este sábado 4 de mayo una avalancha en el municipio colombiano de Montebello, en el suroeste del departamento Antioquia. El agua y el lodo destruyeron a su paso 30 viviendas, dejando como saldo tres heridos y al menos 100 personas damnificadas.

«Unas 30 viviendas fueron arrasadas totalmente por la avalancha, afortunadamente no hubo pérdidas humanas. Tenemos tres personas heridas, dos en recuperación en el municipio y otra debió ser llevada a Medellín por la gravedad de las lesiones», señaló el alcalde municipal, Óscar Ernesto Cuervo, citado por medios locales.

Hasta el momento, 60 personas perjudicadas por el desbordamiento de la quebrada La Honda fueron trasladadas a albergues transitorios en la zona urbana de Montebello. No obstante, los rescatistas aún no pudieron acercarse al lugar en donde se originó la emergencia, en donde varias familias aún esperan ser rescatadas.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Por su parte el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció que «hubo pronta reacción de autoridades locales y departamentales» para atender la situación.

Artículos relacionados

Continue to the category