Este domingo 05 de mayo, el presidente Nicolás Maduro expresó su admiración por los estudiantes de Estados Unidos y del mundo que manifiestan contra el genocidio del pueblo palestino.
“Venezuela saluda a los estudiantes universitarios del mundo que protestan a favor de Palestina (…)”, declaró el mandatario durante su primer en vivo a través de TikTok.
En este orden de ideas, agregó que las actuaciones estudiantiles ante las actuaciones de Israel en la Franja de Gaza, representan un ejemplo de la dignidad aun cuando sean embestidas por la policía.
El gobernante venezolano junto con la primera combatiente, Cilia Flores analizó la feroz represión del gobierno de Joe Biden hacia las diferentes protestas estudiantiles en las universidades norteamericanas, desde donde pacíficamente solicitan revocar el envío de armas a la Administración de Benjamín Netanyahu y detener de manera definitiva los asesinatos de civiles e inocentes palestinos.
En esta línea, sostuvo que en EE.UU. allanaron más de 60 universidades, “se meten, arrasan, apalean, disparan balas de goma y los estudiantes” que solo piden que Washington no respalde el genocidio.
“Nosotros nos sumamos a la voz de ustedes, estudiantes valientes, su voz es nuestra voz y nos sentimos representados por ustedes. ¡Sigan adelante!”, dijo.
A la par, preguntó: “¡¿Qué dirían si en Venezuela sacáramos a la fuerza a estudiantes, profesores que protestan?”, seguidamente, Cilia Flores contestó: “Estaríamos acusados de dictadura y de régimen”.
Asimismo, Flores mencionó los ataques a los que hoy son sometidos los estudiantes estadounidenses, se vivió igualmente en los gobiernos de la Cuarta República, cuando allanaban los recintos de educación superior, principalmente la Universidad Central de Venezuela (UCV).
A propósito de la referida acotación, el jefe de Estado mencionó que él, Cilia, conjuntamente con la juventud de las décadas de 60, 70 y 80 fueron testigos de abusos a los Derechos Humanos de los estudiantes del país.
“Yo era un niño y el recuerdo es plomo, palo, violencia en los allanamientos. Yo recuerdo hasta los tanques, mi mamá nos protegía agachados en el pasillito, ella cerraba el balcón, porque eso era plomo por horas”, especificó.
El dignatario instó a las nuevas generaciones a investigar la historia de transgresiones y represión, que se terminaron en la Venezuela bolivariana con la llegada a Miraflores del comandante Hugo Chávez Frías.
(LaIguana.TV)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/
WhatsApp https://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.