El exministro de Transportes de España José Luis Ábalos aseveró este lunes 6 de mayo que fue una de las noticias falsas mejor posicionadas que la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, recogiera o entregara 40 maletas cuando aterrizó en el aeropuerto de Madrid en enero de 2020.
Fue «uno de los bulos mejor instalados», dijo, porque, según añadió, él cumplió con éxito la «misión diplomática» que le negaba a la alta funcionaria la entrada a su país, en cumplimiento de las sanciones de la Unión Europea (UE), que le impedían entrar o transitar territorio de un Estado miembro.
Según reseñó EFE, Ábalos insistió en que «no existieron las maletas, más allá de las del equipamiento personal de los representantes venezolanos que acudían a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), entre ellos el ministro venezolano de la cartera correspondiente».
Igualmente, hizo referencia al tamaño de la aeronave qué transportó a los representantes venezolanos.
«El tamaño del avión lo hemos visto todos. Ahora cojan el avión como una maqueta e introduzcan 40 maletas y miren a ver si caben. Y en un alarde de imaginación ¿de qué las llenamos? ¿De oro, de cocaína, de dólares…? Y ahora intente despegar y cruce todo el charco», ejemplificó el exministro.
«Y en otro alarde, esas 40 maletas son introducidas en un vehículo. Todos tenemos coche, sabemos cuántas maletas caben en un vehículo… Es absurdo», expresó.
Según la agencia de noticias, el exministro lamentó que se pusieran en duda a las fuerzas de seguridad españolas e hizo referencia a que las denuncias sobre la estancia de Delcy Rodríguez en el aeropuerto madrileño fueron archivadas por los entes judiciales europeos.
Resaltó, además, que bastante ya fue decirle a la vicepresidenta de otro país que no podía bajar del avión. «Y con ese país tenemos relaciones, embajadas, guste o no», acotó.
(LaIguana.TV)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/
WhatsApp https://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.