Este miércoles 8 de mayo el presidente de la República, Nicolás Maduro, promulgó la Ley de Protección de las Pensiones, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional (AN), para proteger la seguridad social de los abuelos y abuelas de la nación.
“Procedo a firmar esta ley de justicia tributaria, de justicia social por el bien de nuestros abuelos”, destacó el jefe de Estado desde la Concha Acústica 27 de Febrero, ubicada en el Parque Simón Bolívar, en la ciudad de Caracas.
“Vamos a volver a tener las mejores pensiones y los mejores ingresos de los abuelos y las abuelas de este continente, para que se haga realidad la justicia social y el socialismo”, agregó.
Gracias a este nuevo mecanismo legal, todas las empresas del país deberán contribuir con un monto de hasta el 15% de los pagos que realizan en sus nóminas, incluyendo sueldos y bonificaciones.
El Servicio Nacional de Administración Tributaria (Seniat) será el ente encargado de recaudar este tributo cada mes.
“Nuestras abuelas y abuelos merecen la protección y la estabilidad social por la que hemos luchado. A ustedes le debemos la vida”, manifestó el Presidente.
(LaIguana.TV)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.