El canciller de la República, Yván Gil, rechazó este lunes 13 de abril las recientes medidas tomadas por la Unión Europea (UE) «para fragmentar el Estado, al levantar sanciones a algunos funcionarios y así enviar una supuesta señal de buena fe».
Así lo expresó el alto representante venezolano durante el II Encuentro de Coordinadores Nacionales del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de Naciones Unidas, que se desarrolla en Caracas.
«Hoy yo lo denuncio acá. Vemos cómo la Unión Europea reedita sanciones en contra de una serie de funcionarios venezolanos, con lo que agrede la soberanía, la independencia, simplemente por no pegarse al bloque europeo», afirmó.
Agregó que «ahora, de manera engañosa, sacan del grupo de sancionados a algunos actores del CNE, para enviar supuestamente una señal de buena fe, por lo que rechazamos esa posición»
En ese sentido, defendió que el Estado venezolano es uno sólo. «No se puede sancionar a un grupo si y a otro no», a conveniencia. «Las sanciones, simplemente no deben existir», sentenció.
(LaIguana.TV)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.