El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en la red social X que la Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio Público fue notificada oficialmente de la detención en España de los hermanos Rebeca y Francisco García, sobre quienes pesa orden de captura por los delitos de incitación al odio por motivos discriminatorios, exhibición de pornografía de niños, niñas y adolescentes, y agavillamiento.
Como se recordará, luego de que las víctimas formalizaran sus respectivas denuncias por acoso en contra de los mencionados hermanos, señalando haber sido acosadas por ellos, los fiscales del caso ordenaron una serie de diligencias, en la cual se recaudaron una serie de elementos que los llevaron a emitir alerta roja a la Interpol, al presumir que se encontrarían en España.
Por otra parte, más temprano, la Policía Nacional española confirmó en su cuenta X la detención de los hermanos García, al verificar que existe una “Orden Internacional de Detención dictada por Venezuela”.
(Últimas Noticias)
#AHORA@MinpublicoVen, #INFORMA
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 14, 2024
que con ocasión a la orden de aprehensión y Alerta Roja oportunamente #solicitada, por el Ministerio Publico fuimos notificados a través de nuestra Dirección de Asuntos Internacionales:
de la detención en España de Rebeca García y su hermano… pic.twitter.com/XMof4hpXNB
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/
WhatsApp https://whatsapp.com/
El portal de Venezuela