viernes, 18 / 04 / 2025
– Publicidad –

BOMBAZO: Revelan que María Corina habría recibido soborno de $3,2 millones para entregar PDVSA a EEUU

Publicado el

La militante ultraderechista María Corina Machado habría recibido un soborno por 3 millones 200 mil dólares de “lobbies políticos” con la empresa estadounidense Howard Stirk Holdings (HSH) para entregar la estatal petrolera venezolana PDVSA a Chevron “si ganaba las elecciones” presidenciales. 

Así lo reveló la periodista brasileña Patricia De Oliveira Souza Lelis, quien mostró en entrevista a medio local las pruebas del supuesto soborno, cuyo dinero también sería usado para promocionarla en la eventual campaña presidencial y promover otros planes entreguistas. 

Siguiendo siempre la versión de la comunicadora, el desembolso del dinero ocurrió en el marco de las primarias opositoras, en las cuales Machado participó aun sabiendo que estaba inhabilitada políticamente. 

Sousa Lelis recalcó que el vínculo directo del soborno, cuyo dinero habría sido movido a través de la fundación Disenso, incluía al encargado de las relaciones internacionales de Machado, Pedro Luis Urruchurtu, y al fiscal estadounidense William Barr. 

“Yo tuve unas reuniones con (Juan) Guaidó también sobre esto y cuando decidieron que iba a colocar dinero en la campaña de María Corina para hacer la transición, para hablar con ellos, para saber cómo María Corina iba a mover este dinero para los gobernantes de Estados Unidos”, dijo al medio Souza Lelis, quien trabajó para Fox News, medio que estaría implicado en la organización de lobbies internacionales. 

La comunicadora brasileña también comentó que pudo evidenciar como la dirigente de Vente Venezuela, Guaidó y otros militantes de la oposición hablaron abiertamente de un magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

Acotó que las reuniones tenían lugar en una casa en Puerto Vallarta, México, que habría sido comprada ilegalmente. “Guaidó siempre utiliza esta propiedad para reunirse con políticos (…) La casa lleva el nombre de Terry Giles y Armstrong Williams, Terry es un abogado republicano vinculado a Trump y William Barr”, agregó. 

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category