El opositor y prófugo de la justicia venezolana, Carlos Vecchio, se mostró a favor de la posición de Guyana en el conflicto sobre el territorio de la Guayana Esequiba, que históricamente ha pertenecido a Venezuela.
En una conferencia en el Wilson Center de Washington, en la cual participaba la jefa del Comando Sur de EEUU, Laura Richardson, Vecchio le preguntó que si “el conflicto entre Guyana y Venezuela que (Nicolás) Maduro ha ido escalando” a través de “acciones militares”, es una “estrategia” para suspender las elecciones del 28 de julio o una eventual “agresión militar” por parte de Venezuela.
Richardson, aunque respondió con diplomacia al hacer votos para que haya una «resolución pacífica» a pesar de que EEUU promueve la instalación de bases militares en la zona, afirmó que existe un “ruido de sables inaceptable” por parte del gobierno venezolano.
En este sentido, el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, calificó como un acto de “traición a la Fuerza Armada de su propio país” la postura de Vecchio, al cuestionar la legítima defensa que hace Venezuela de su territorio nacional.
Asimismo, Moncada enfatizó que Vecchio hace parte de la “élite” venezolana dispuesta a entregar el Esequibo, “robado por el imperio británico” y de “rogar al Comando Sur que apoye a Guyana contra Venezuela”.
(LaIguana.TV)
1-Vea como EEUU usa mercenarios para:
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) May 18, 2024
1- Traicionar a la Fuerza Armada de su propio país.
2-Entregar el territorio venezolano robado por el imperio británico.
3- Rogar al Comando Sur que apoye a Guyana contra Venezuela
4-Destruir las elecciones del 28 de julio
La lucha es entre… pic.twitter.com/hyq9UtKl9w