lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

Buena noticia: Arribo de turistas internacionales en 2024 aumentó un 220%

Publicado el

Los primeros cuatro meses de este año las visitas de turistas internacionales a Venezuela aumentaron 220%, en comparación con el 2023, informó el ministro de Turismo, Alí Padrón.

El titular de esta cartera ministerial indicó que el arribo de los extranjeros se incrementó por vía aérea y las zonas fronterizas con Colombia y Brasil.

“También ha aumentado el número de turistas que vienen desde Europa, Rusia, Polonia. (…) Hemos superado los niveles prepandemia en las llegadas internacionales”, declaró Padrón, según citó Banca y Negocios.

Consideró que la perspectiva para el 2024 es remontar los 1,6 millones de visitas foráneas y que se logre a fin de año una ampliación de 20% en las movilizaciones nacionales.

En cuanto a las rutas autorizadas, Padrón sostuvo que a la fecha el país tiene 77 rutas, lo cual ha permitido establecer una coordinación conjunta con las comunidades y recursos económicos.

A la par, recalcó que el objetivo es alcanzar 100 rutas acreditadas para el término de este año.

Entre otros puntos de interés, el titular de cartera de Turismo mencionó la suscripción del acuerdo para crear vuelos directos entre China y Venezuela.

A su juicio, este convenio es positivo para el sector, y agregó que próximamente se concretarán otras alianzas con naciones de América Latina y Europa.

Padrón añadió que este año estiman preparar a unas cien mil personas en el área del sector turístico, con terceras instituciones del Estado como el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) y del ámbito privado.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

 

Artículos relacionados

Continue to the category