lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

EXCLUSIVA: ¿Qué se esconde detrás del conflicto entre un sector del pueblo Yukpa y organismos de seguridad?

Publicado el

En la más reciente entrega de su programa Tubazos, el periodista venezolano Eligio Rojas se refirió al conflicto que actualmente se presenta entre un sector del pueblo Yukpa y organismos de seguridad del Estado.

Según comentó el comunicador, en el municipio Rosario de Perijá, en el estado Zulia, se han venido observando situaciones de violencia que han implicado el cierre de la carretera Machiques.

Señaló que, de acuerdo con investigaciones, las protestas están dirigidas por la familia del cacique Sabino Romero, “quienes se niegan a aceptar el programa de atención integral diseñado por el Ministerio de Pueblos Indígenas para atender diversas situaciones del pueblo Yukpa”.

“Dicho sea de paso, ese plan es aceptado por la mayoría de los yukpas, pero la familia del cacique Sabino Romero se han transado únicamente por la compra de sus artesanías, que ya han sido adquiridas por el gobierno en varias ocasiones”, destacó el periodista.

“Y como el gobierno les ha dicho que es mejor aplicar una atención integral, Sabino Romero hijo ha lanzado una protesta en las adyacencias del Comando 114 de la Guardia Nacional Bolivariana desde el día 6 de mayo pasado”, agregó.

Rojas precisó que recientemente escribió sobre tal situación y que además mencioné al ciudadano Lusbi Portillo como presunto colaborador de ese plan violento. “Portillo ha negado tal situación, según publicaciones”, resaltó.

Para más detalles haga clic en el video adjunto o ingrese al canal de YoUtube de LaIguana.TV.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category