lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –La Iguana TV

Delcy se reunió con el primer ministro de Santo Tomé y Príncipe: ¿De qué conversaron?

Publicado el

La tarde de este martes 29 de mayo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo un encuentro con el primer ministro de Santo Tomé y Príncipe, Patrice Émery Trovoada para revisar la cooperación entre ambos países.

En la reunión tratarán temas relacionados con la educación superior y otras áreas, informó Venezolana de Televisión (VTV).

A la actividad acudió el canciller Yvan Gil, quien informó en X que como resultado de las previas conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación y Comunidades de la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe, Gareth Guadalupe, se ha “concretado la firma de un acuerdo que elimina el requisito de visa para los titulares de pasaportes diplomáticos y de servicio”.

Al encuentro de alto nivel también estuvo presente el viceministro Yuri Pimentel.

La tarde de este martes llegó a Venezuela una delegación de Santo Tomé y Príncipe, conformada por Trovoada y Haddad, quienes fueron recibidos por el titular de la Cancillería venezolana.

Gil resaltó que la visita de esta representación «marca un nuevo capítulo en la cooperación bilateral y la amistad entre nuestros pueblos, fortaleciendo los lazos entre África y la región latinoamericana y caribeña».

Añadió que en este encuentro se discutirán «las necesidades y objetivos comunes para establecer acuerdos de complementariedad».

Ambas naciones tienen previsto revisar y avanzar en acuerdos en materia de Educación Superior, hidrocarburos, ciencia y tecnología, así como la profundización de los lazos diplomáticos.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

 

Artículos relacionados

Continue to the category