Cristiano Ronaldo lo intentó por todos los medios… pero el héroe de la noche acabó siendo Bono. Al-Hilal volvió a cruzarse en su camino y, en penaltis, derrotó (5-4) a Al-Nassr en la final de la King’s Cup para revalidar el título y acabar la temporada con un valioso doblete de liga y copa. Cristiano, completamente abatido tras el encuentro, encadena dos temporadas sin títulos desde que desembarcó en Arabia.
Nada más arrancar, Sadio Mané gozó de la primera oportunidad del encuentro para adelantar a Al-Nassr en un mano a mano ante Bono. El senegalés, sin embargo, perdonó mandando el esférico por encima del larguero… y los de Luis Castro lo pagaron tremendamente caro. Y es que, en la siguiente acción, Malcom puso un balón medido desde el costado diestro para que Mitrovic rematase completamente libre de marca en el segundo palo para estrenar el marcador.
El gol le dio alas a un Al-Hilal que comenzó a gobernar el partido a su antojo. No dispusieron de grandes ocasiones para duplicar la ventaja. Pero estaban muy finos con la pelota y, sobre todo, muy comprometidos en la recuperación tras pérdida.
Pasaron muchos minutos hasta que Al-Nassr volvió a recuperarle la cara al partido. Pero, de nuevo, la falta de puntería jugó en su contra y se fueron por debajo en el marcador al descanso. La más clara, sin duda, la tuvo Cristiano Ronaldo en un mano a mano ante Bono. Tardó en cargar la pierna y el marroquí achicó perfecto para mantener por delante a Al-Hilal.
(ole.com.ar)
Te amo Cristiano Ronaldo, tu pasión por el fútbol es inigualable. Eres el mejor de todos los tiempos.
— MT2 (@madrid_total2) May 31, 2024
Cabeza arriba. No tienes que demostrar nada más. 🐐 pic.twitter.com/ZFJsmIDxD3
Llora en el piso desconsolado Cristiano Ronaldo. Acaba de perder una final. 39 años. Ya lo ganó todo pero no le importa. En definitiva fue su alma competitiva la que lo llevó a ser uno de los mejores jugadores de la historia. pic.twitter.com/HJoaRChiF3
— Pablo Giralt (@giraltpablo) May 31, 2024