Este martes, el canciller Yvan Gil llegó a la República Popular de China para cumplir desde el 04 al 07 de junio con una agenda de evaluación y seguimiento de acuerdos bilaterales.
El diplomático manifestó en su cuenta en la red social X que arribó al país asiático “para dar continuidad al trabajo emprendido por el presidente Nicolás Maduro en la consolidación de la alianza estratégica ‘A toda prueba y a todo tiempo’ entre China y Venezuela”.
Indicó que estos convenios entre ambas naciones buscan la prosperidad del pueblo chino y venezolano.
Mientras que la representante de la Cancillería China, Mao Ning, indicó que Gil acompañará los eventos conmemorativos a propósito del 50º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Venezuela.
Consideró que la visita será una buena oportunidad para concretar los trascendentales consensos entre el presidente Xi Jinping y Maduro y, de esta manera, “llevar adelante la asociación estratégica ‘A Toda Prueba y Todo Tiempo’”, concluyó.
(LaIguana.TV)
Hemos llegado a la República Popular de China para dar continuidad al trabajo emprendido por el presidente @NicolasMaduro en la consolidación de la alianza estratégica "A toda prueba y a todo tiempo" entre China y Venezuela. Estaremos cumpliendo una amplia agenda de evaluación y… pic.twitter.com/Jbi6CLEH5a
— Yvan Gil (@yvangil) June 4, 2024
📢1/2 Portavoz de la Cancillería🇨🇳Mao Ning: Damos la bienvenida al Excmo. Canciller @yvangil, quien visitará a China y asistirá a los actos de celebración del 50º Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre 🇨🇳 y 🇻🇪 https://t.co/ft8pwju9Qx pic.twitter.com/BMidU3D4Di
— Embajada de China en Venezuela (@Emb_ChinaVen) June 3, 2024