Este martes el coordinador del Comando de Campaña «Venezuela Nuestra», Jorge Rodríguez, indicó que la derecha en México se valió de la contratación de bots para implementar una guerra psicológica en el pasado proceso comicial y, ahora, la oposición venezolana aplica la misma técnica en el país.
El dirigente político denunció durante una rueda de prensa desde el Teatro Bolívar en Caracas que la máxima activación de bots en las redes sociales son manejados para propagar desinformación e inexistentes acusaciones.
«La derecha tiene como característica tomar la mentira y dedicarse a imponer matrices a través de bots», declaró e indicó que esta estrategia tiene afinidad con lo presentado en México.
En este orden de ideas, tras felicitar al pueblo y a la nueva presidenta del país azteca, Claudia Sheinbaum, aludió que la izquierda de este país centroamericano triplicó a la derecha; sin embargo, la candidata vencida Xóchitl Gálvez se atrevió a hablar de fraude.
En este contexto, el también titular de la Asamblea Nacional mostró titulares de agencias internacionales de derecha en los que difundieron versiones indudablemente contrarias a la realidad.
A la par, mencionó las semejanzas del discurso expuesto en México con el de la oposición venezolana a propósito de la defensa del voto y el anuncio de fraude para las próximas presidenciales del 28 de julio.
«La oposición va a cantar fraude, anótenlo y van a hacer como Capriles, salgan, que las calles ardan. Y no lo vamos a permitir», acotó.
Puntualizó que en 31 elecciones las fuerzas revolucionarias fueron derrotadas únicamente en dos oportunidades “y hemos reconocido la victoria de ese sector, la derecha solo reconoce las elecciones cuando las gana”.
Rodríguez señaló que las matrices desplegadas por la oposición “son un montaje, para engañar, no de manera gratuita ni inocente, es engañar para que, sobre ese engaño, montar la desestabilización, la violencia, la muerte, el fraude”.
“El verdadero fraude es ellos, es todo el invento que hacen por los medios de comunicación”, agregó.
A su juicio, la ultraderecha mexicana es igualita a la venezolana: “Toma la mentira y como tienen hierros comunicacionales, hierros de guerra psicológica, se dedican a tratar de imponer matrices a través de bots”.
Sostuvo que las noticias de medios derechistas pretenden manchar la imagen de Sheinbaum, igual que al presidente Nicolás Maduro.
«Aquí vamos a unas elecciones en paz, comprométanse a reconocer los resultados. Les exigimos que respeten la Constitución y las leyes”, concluyó el diputado.
(LaIguana.TV)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/
WhatsApp https://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.