Fue designada la Fiscalía 61 Nacional para dar reimpulso al caso del crimen de Orlando Figuera, informó en rueda de prensa el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien señaló que se han generado nuevas órdenes de aprehensión contra Ángel Daniel Sucre Cova, Kleiver José Hernández, Yuber Enrique Rodríguez Villa y Elio Enrique Carrasquel Azócar.
Indicó que tras una revisión exhaustiva de la causa, se determinó que previo a ser quemado vivo Figuera en Altamira, el mismo había tenido problemas previos con Ángel Sucre, alias «El chino»; con Kleiver Hernández, alias «El Peca»; Yuber Rodríguez, alias «El Mono»; y Elio Carrasuqel, alias «El Carrasquerito».
Con respecto a Enzo Franchini, quien se encuentra en España, Saab mostró una imagen en la que se aprecia al mismo «con un yesquero quemando vivo a Orlando Figuera».
Recordó que la anterior administración, de Luisa Ortega Díaz, no investigó el caso, sino que a juicio del fiscal, más bien auspició con la impunidad los crímenes y dio carta blanca para que mataran.
Manifestó que Ortega dijo que lo habían quemado «vivo por haber robado un celular».
Al llegar a la fiscalía, Saab refirió que procedió a iniciar la investigación entrevistándose con la madre de Figuera, solicitando la aprehensión de Franchini por la presunta comisión de los delitos de instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo.
El 10 de junio de 2019, Franchini fue detenido en España y la Sala Penal del TSJ declaró procedente la extradición del mismo. «Todo se cumplió, no hubo dilación ni error procesal para que hubiese justicia», relató.
El 5 de junio de 2020 el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional del Reino de España, a través de un Auto dictado por la Sección Primera, declaró procedente en vía judicial la extradición de Enzo Franchini.
No obstante, posteriormente, tras una apelación, se niega la extradición estimándose que se le violarían sus derechos humanos, ante lo cual Saab indicó que resulta absurdo.
Ante esto se preguntó dónde están los derechos humanos de Orlando Figuera, quien agonizó durante un mes y fue quemado por llevar una franela roja y ser moreno. «No se le respetó su derecho a la vida, por ser de clase social humilde. Al que asesinó, blanco de apellido europeo, dijeron que se le podían violar sus derechos», dijo.
(Últimas Noticias)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.