El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, advirtió que los llamados “comanditos” instalados por la extrema derecha, liderada por María Corina Machado, son un fracaso, pues el verdadero plan de este sector es no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Así lo manifestó este miércoles 5 de junio el líder revolucionario durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando, donde citó a uno de sus informantes.
Aseguró que el objetivo de Machado es convocar nuevamente las guarimbas para propiciar el derrocamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro.
En este sentido, sostuvo que la líder opositora ha decidido no seguir invirtiendo los recursos a los comanditos para destinar el dinero a dicha trama golpista.
“La intención de la Sayo (María Corina Machado) es seguir girando por el país para vender la sensación de triunfalismo con todas esas fotos y videos más retocados que payaso de circo, y aunque es un autoengaño, esto le permite elevar el costo político por si el candidato Edmundo se quedara en el camino, al mismo tiempo crea el escenario perfecto para poder cantar fraude el 28 julio”, leyó Cabello.
De acuerdo con la fuente citada por el dirigente revolucionario, el plan de Machado tiene dos frentes: “El primer frente es desacreditar a nuestro país, para eso intenta poner a Venezuela como el epicentro de la desestabilización del hemisferio; inyecta el miedo sobre nuestros migrantes y afirma que, si Nicolás Maduro gana, la migración se va a triplicar”.
Mientras que el segundo frente “es convencer a la comunidad internacional que ya no vale la pena hacer ningún esfuerzo por firmar acuerdos para las garantías electorales, porque, según María Corina, el fraude está listo”.
Señaló que la líder opositora en días pasados le pidió a su equipo en Washington presentar un papel de trabajo ante los norteamericanos donde simuló cómo sería un posible fraude electrónico y manual para el día de las elecciones.
“La Sayo está queriendo convencer a los gringos que es mejor prepararse para cantar fraude y luego meter toda la presión en función de derrocar al Súper Bigote. Paralelo a la narrativa de que Venezuela es el epicentro del crimen y de la desestabilización, María Corina está vendiendo la matriz de que ella cuenta con el apoyo de unos supuestos ‘militares’”, añadió.
(LaIguana.TV)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/
WhatsApp https://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.