Una de las figuras que han puesto en los medios de comunicación a la UFC a nivel mundial ya tiene fecha de regreso. Tras tres años apartado, Conor McGregor tiene fecha de regreso a la principal competición de artes marciales mixtas del mundo. Tras un largo período de especulaciones y anticipaciones, el luchador que revolucionó el deporte con su carisma y habilidades excepcionales está listo para un combate que promete ser histórico.
El retorno del rey
Tras una serie de lesiones y recuperaciones, Conor McGregor está listo para su vuelta al octógono por primera vez desde julio de 2021. El retorno del irlandés es uno de los más esperados en la historia de la UFC por los grandes combates que nos ha dejado hasta ahora y una personalidad que capta la atención de todos, ya sea por la gente que lo ame o la gente que no lo soporte y desee verle perder en las bet de Betfair.
El presidente de la UFC; Dana White, confirmó que McGregor y Michael Chandler se verán las caras el próximo 29 de junio en el evento UFC 303. La elección de Chandler no es una casualidad. El de Nashville es conocido por un estilo muy agresivo y se le considera como uno de los rivales más peligrosos dentro del peso ligero.
McGregor, como es habitual en él, no ha estado quieto en las redes sociales, compartiendo su progreso y su entusiasmo por su retorno. Ha mostrado como sus entrenamientos han ido subiendo en intensidad y su trabajo con algunos de los mejores entrenadores y compañeros de sparring disponibles para asegurarse de que va a llegar en el mejor estado de forma posible. El irlandés ha afirmado que su motivación es total y está listo para mostrar que sigue siendo uno de los mejores luchadores del mundo.
El impacto económico del regreso de McGregor
Pero asociar el impacto de McGregor solo al deporte es un craso error, porque las motivaciones económicas y mediáticas también van a ser enormes. McGregor es uno de los atletas más comerciales del mundo y su presencia en un evento de la UFC garantiza una gran atención de la audiencia, en las cuotas MMA de la plataforma Betfair y un aumento importante en las ventas de PPV (pay-per-view, pago por evento).
Sin embargo, negar el impacto deportivo de McGregor en la UFC es no hacer caso a la historia de esta organización. McGregor ha estado fuera de competición durante tres años, pero este regreso es una oportunidad para reafirmarse como uno de los grandes de todos los tiempos. Una victoria convincente contra un oponente del calibre del Chandler podría catapultarlo la cima de la división de peso ligero y abrirle las puertas para futuros combates por el título.
La comunidad de las MMA está al borde de sus asientos esperando el 29 de junio. Los analistas y aficionados han comenzado a especular sobre las posibles estrategias que McGregor podría utilizar contra Chandler y cómo ambos peleadores se enfrentarán en el octágono. Conor ha prometido una pelea inolvidable, y si su historia nos ha enseñado algo, es que siempre hay que esperar lo inesperado cuando él está en escena.
(Nota de prensa)