Venezuela reafirmó sus derechos históricos sobre la Guayana Esequiba ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y reiteró que el Acuerdo de Ginebra (1966) es el único instrumento válido para dirimir, mediante el diálogo, la controversia territorial.
A través de un comunicado, la República Bolivariana informó de su participación este martes 11 de junio, en una reunión convocada por el presidente del organismo internacional «para discutir los próximos pasos del proceso incoado unilateralmente por la República Cooperativa de Guyana ante esa instancia, en claro desconocimiento y trasgresión del Acuerdo de Ginebra y la legalidad internacional».
Durante el encuentro, Venezuela dejó claro, además, que su asistencia al encuentro no se traduce de ninguna manera en el consentimiento de Venezuela ni el reconocimiento a dicha jurisdicción.
(LaIguana.TV)
Venezuela reafirma ante la #CIJ sus derechos históricos sobre la Guayana Esequiba. El Acuerdo de Ginebra de 1966 es el único instrumento válido para dirimir, por la vía del diálogo, esta controversia territorial.
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) June 11, 2024
¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo! 🇻🇪 pic.twitter.com/llcZUyrSBw
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.