El gobernador Freddy Bernal anunció este lunes 10 de junio que el acueducto “La Mulata”, ubicado en el municipio Pedro María Ureña, en el estado Táchira, entró en una fase de prueba.
Explicó a través de sus redes sociales que, con este proyecto, “próximamente el pueblo tendrá por primera vez agua potable directa”.
A la par, agregó que en el Sector El Cementerio se ejecuta la sustitución de la tubería de aguas servidas.
El pasado 02 de junio el presidente de la Hidrológica de la Región Suroeste (Hidrosuroeste), Arquímedes Uzcátegui, se reunió con habitantes de la referida jurisdicción para mejorar las maniobras que permitan “optimizar las redes internas de distribución del servicio en el eje de frontera”.
Señaló que se llevarían a cabo pruebas de presión y así idear un plano de flujo para conocer la distribución del líquido, que favorecerá a más de 65 mil ciudadanos.
“Esta labor permitirá la conducción equitativa del agua a todos los 30 sectores de Ureña que serán abastecidos con el funcionamiento del acueducto La Mulata”, fueron las palabras del funcionario.
A mediados de mayo, Bernal detalló que en poco tiempo se les daría respuesta a los vecinos de Ureña con la inauguración del acueducto de unos 19.7 kilómetros de tubería e indicó que terminaron con la primera etapa de 11.2 kilómetros de tubería, la cual incorporará 100 litros por segundo.
(LaIguana.TV)
¡Buenas noticias para la frontera! Y es que el Acueducto entró en pruebas para que próximamente nuestro pueblo tenga por primera vez agua potable directa, gracias al Pdte. @nicolasmaduro quien está pendiente de su gente y de su calidad de vida. 1/2 pic.twitter.com/dF6RwqD2dl
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) June 11, 2024
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.