Este martes 11 de junio el filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela fue entrevistado por el periodista Kico Bautista en el programa Kicosis, transmitido por el canal privado Globovisión.
Durante el espacio, el director de LaIguana.TV analizó, entre otros temas, la crisis de contenido en el mundo mediático actual, los pros y los contras del fenómeno de las redes sociales, y lo ambiguo que puede llegar a ser un tópico tan fundamental como “la verdad”.
“Decía un gran filósofo español, ‘la verdad, dame la mano y vamos a buscarla’. Porque la verdad no es algo completamente objetivo tampoco, como en algunos casos lo plantea la ciencia. La verdad es una construcción colectiva”, destacó Pérez Pirela.
El comunicador, por otra parte, se refirió al avance de los partidos ultranacionalistas y euroescépticos en las elecciones del Parlamento Europeo, celebradas este domingo 9 de junio. Dichas organizaciones, recordemos, se han declarado contrarias a continuar con la integración europea, e incluso han manifestado su intención de revertirla.
“Este voto de la extrema derecha es un voto nacionalista, es un voto soberano, contra una Unión Europea que cada vez se está plegando más a los intereses de los Estados Unidos, a una Unión Europea que cada vez se está plegando más a los intereses de la Otan, dirigida por los Estados Unidos”, manifestó.
Con respecto al panorama electoral venezolano, de cara a los comicios presidenciales del próximo 28 de julio, específicamente en lo referente a la campaña que lleva a cabo la militante ultraderechista María Corina Machado para impulsar la candidatura de la Plataforma Unitaria (PU), Pérez Pirela señaló lo siguiente: “María Corina es un cartón mojado. Eso de retar es viejo. Ella está tratando de llamar la atención desde hace mucho tiempo”.
“María Corina Machado siempre ha sido un factor de un marketing barato. Y esto lo digo yo con respeto”, agregó.
“María Corina Machado le dio un golpe de Estado, a través de las primarias, a la oposición. Ahora se hizo de la oposición, y no solamente está diciendo que va a enterrar vivo al chavismo, sino también que va a enterrar vivo a Capriles, a Manuel Rosales y compañía”, precisó.
Sobre el denominado “voto castigo”, el entrevistado indicó: “Lo que pasa es que el venezolano, en algunos casos, no es que tenga corta memoria, sino que quieren convencerlo de que no han pasado cosas que acaban de pasar”.
“¿Aquí no hubo un gobierno paralelo? Eso es una dictadura. Eso va contra la Constitución. Aquí hubo un tipo que levantó la mano y se dijo presidente. Eso acaba de pasar. Y fue reconocido por todos los países de la Otan, prácticamente”, añadió.
Finalmente, sobre la decisión del candidato de la PU, Edmundo González Urrutia, de no firmar un acuerdo para asegurar el reconocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales, Pérez Pirela subrayó: “Esto es gravísimo”.
“Esto, de alguna manera, corrobora algunas de las hipótesis que, tanto la izquierda como factores de la derecha, vienen avanzando”, acotó.
Aseguró, en este sentido, que la campaña de Machado y González Urritia está dirigida hacia el exterior y que este sector de la ultraderecha no va a reconocer los resultados electorales.
(LaIguana.TV)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.