El candidato presidencial postulado por Centrados, Enrique Márquez, reveló este viernes 21 de junio las razones por las que no firmó el acuerdo de reconocimiento de resultados para los comicios del próximo 28 de julio.
“Primero, es para nosotros unilateral e inconsulto. Segundo, inútil, por redundante. Tercero, absolutamente incompleto y desconocedor de la realidad que tiene hoy Venezuela”, alegó durante una rueda de prensa.
Insistió en que esa propuesta debía surgir a partir del debate. “Yo si hubiera estado interesado en debatir ese documento y a lo mejor lo hubiera firmado, pero así no”, recalcó.
A juicio de Márquez, no hacía falta la firma de este acuerdo para garantizar la paz en el país, pues considera que lo que se necesita es “voluntad política”.
El documento firmado por la mayoría de los aspirantes a la presidencia de la República —excepto Márquez y el ultraderechista Edmundo González Urrutia— resalta el compromiso de los candidatos a respetar la voluntad del pueblo que se exprese en las urnas electorales, además de competir en un clima de respeto paz y participación democrática durante y después de los comicios.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.