En un video publicado en la red social X, se observa el momento en el que el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, intenta hablar con el excomandante general del Ejército, quien este mismo martes 25 de junio manifestó que había que detener al expresidente de dicha nación, Evo Morales Ayma.
“El ministro de Gobierno pide que desmovilicen todo este movimiento de los militares, que han decidido tomar el Palacio Quemado”, se escucha decir al reportero.
A las puertas del Palacio Quemado, según indica, se encontraba también el general de la Policía Boliviana, Álvaro José Álvarez. Los militares, tal como se evidencia en las imágenes, llegaron al lugar a bordo de tanquetas militares y portando ametralladoras cargadas.
Recordemos que este miércoles el presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano dentro de la nación suramericana. A través de su cuenta en la red social X, exigió el respeto a la democracia.
Al respecto, el exmandatario Evo Morales alertó en la plataforma digital sobre el desarrollo de un golpe de Estado, razón por la cual convocó a los movimientos sociales del campo y la ciudad a defender la democracia. De acuerdo con Morales, dicha intentona golpista está encabezada por Zúñiga.
“Declaramos paro general indefinido y bloqueo de caminos. No permitiremos que las Fuerzas Armadas violenten la democracia y amedrenten al pueblo”, agregó el expresidente.
(LaIguana.TV)
Videos que llegan ahora desde La Paz: Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno de Luis Arce, intenta hablar con Juan José Zuñiga, Comandante General del Ejército, quien ayer dijo que había que detener a Evo Morales Ayma. Máxima tensión en Plaza Murillo. pic.twitter.com/RfFFYiMwkg
— Juan Manuel Karg (@jmkarg) June 26, 2024
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.