El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, informó que la institución castrense inició, conjuntamente con el Consejo Nacional Electoral (CNE), el despliegue de las máquinas y el material electoral que se emplearán en el simulacro de votación que se realizará este domingo 30 de junio.
El jefe militar indicó que este apoyo forma parte del cronograma electoral en la Operación República “Elecciones Presidenciales 2024”.
“Para garantizar la seguridad, resguardo y custodia durante el despliegue, repliegue y empleo de todo el material electoral, tanto tecnológico, como no tecnológico, a ser utilizado, así como el traslado, seguridad de los centros de votación, organismos electorales nacionales, regionales, así como municipales y parroquiales, proporcionando, la debida tranquilidad, el sosiego, la paz ciudadana y la seguridad de la población”, escribió Hernández Lárez en su cuenta de X.
El órgano electoral informó que para el desarrollo de esta actividad se han dispuesto en todo el país 1.174 centros de votación. Miranda (97), Zulia (94), Caracas (94), Anzoátegui (73), Aragua (71 y Carabobo (70) serán las entidades donde habrá más centros abiertos ese domingo 30 de junio para que las personas puedan participar a fin de familiarizarse con el proceso electoral.
(Laiguana.tv)
Con la finalidad de contribuir con la República Bolivariana de Venezuela, en garantizar los derechos políticos de los venezolanos y las venezolanas consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la #FANB a través del @CEOFANBVE se encuentra realizando el… pic.twitter.com/dDbOPpsLgX
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) June 28, 2024
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.