lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

“El robo de Citgo es un caso de terrorismo financiero contra Venezuela” (+Desde Donde Sea) 

Publicado el

“Los actos terroristas contra Venezuela también tienen un componente económico y financiero que ha pegado muy duro, con expresiones como el bloqueo, las sanciones y el robo de activos, ejecutado a través del gobierno paralelo de Juan Guaidó, Leopoldo López y el G-4, es decir, de los mismos dirigentes que ahora forman el comando de campaña de Edmundo González Urrutia, expresó Miguel Ángel Pérez Pirela en su programa Desde Donde Sea.

Aseguró que el caso Citgo es un ejemplo de terrorismo financiero. Para ello se apoyó, entre otros datos, en lo dicho por el empresario petrolero venezolano Alejandro Terán, militante opositor, quien concedió una entrevista al periodista Julio Riobó en el programa Aquí y ahora, producción de Laiguanatv.

El empresario explicó que a todas las compañías con acreencias de Citgo las convocaron los directivos designados por el llamado gobierno interino para recomendarles demandar a la empresa estatal venezolana. Les dijeron que al hacerlo, recibirían un pago y, como retribución, debían destinar una comisión a los “funcionarios”.

“Para el país, peor fue el remedio de la enfermedad. Dijeron que hacían esos movimientos para proteger los activos nacionales y lo que hicieron fue permitir que descuartizaran a la empresa pública y, en el trámite, lucrarse personalmente”, enfatizó.

Entre los cabecillas de esta operación fraudulenta mencionó a Leopoldo López y su papá, a Luis Giusti Lugo (hijo de Luis Giusti, expresidente de PDVSA), a Gustavo Baquero, a Carlos Vecchio y a Iván Simonovis.

“Esto lo hicieron con todos los acreedores de Citgo: nos pedían tres millones de dólares de comisión y si no pagábamos eso, nos tiraban encima al FBI. A nosotros nos lo hicieron”, dijo.

Aseguró que todo el robo de Citgo se basa en uno de los más grandes descalabros en la historia mundial del Derecho, como es la invocación del “alter ego”, que les ha permitido a estas personas disponer de los activos e ingresos de la empresa petrolera para honrar deudas no contraídas por ella, sino por la República, que no se pudieron pagar por causa del bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales.

Informó Terán que ha solicitado a la Fiscalía estadounidense que investigue lo ocurrido como lo que es: un fraude empresarial, tal como lo ha dictaminado la Corte de Delaware, que ha acusado al gobierno interino de disponer mal de 20 mil millones de dólares, faltando por precisar a quiénes le pagaron.

“Estoy convencido de que todas las personas que he mencionado están involucradas en ese desfalco, igual que un senador estadounidense, Marco Rubio”, aseguró Terán.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category