José Maita tuvo una jornada pletórica en el Campeonato Nacional de Atletismo que se lleva a cabo en Caracas. En los 800 metros, el anzoatiguense aseguró su cupo a los Juegos Olímpicos París 2024.
Maita tuvo marca de 1:44.57, lo que hace que sume puntos en el ranking olímpico y asegure su cupo a los JJOO.
Recordemos que el corredor viene conquistando preseas en sus últimas competencias, ya que se colgó la medalla de plata en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo y la dorada en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
“Mi meta siempre fue ir en busca de bajar la marca, estoy muy contento porque ya el sueño de ir a unos Juegos Olímpicos se cumplió y que mi familia estuviera en las gradas apoyándome es muy bonito”, declaró Maita al departamento de prensa del Comité Olímpico Venezolano.
Asimismo, Maita reveló lo que va a ser su preparación para correr en la capital francesa. “En unos días me voy a España, tengo varias competencias allí que me van a servir para prepararme y llegar en las mejores condiciones a París”, dijo.
(Líder)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.