El domingo 2 de junio fueron trasladados 25 privados de libertad que conformaban un nuevo pranato, desde el Centro de Formación Hombres Nuevos Nelson Mandela (cárcel de La Pica), ubicado en La Pica, estado Monagas, hasta el Centro Penitenciario de Oriente (cárcel de El Dorado), en El Dorado, estado Bolívar, según información emitida por el periodista Eligio Rojas en su programa Tubazos, transmitido por Laiguana.tv.
«Según los testimonios, el grupo cobraba a los privados de libertad como si se tratara de un servicio privatizado», agregó.
El comunicador detalló que en los teléfonos móviles de esos líderes negativos hallaron fotos de cuchillos y machetes, que presuntamente utilizaban para amedrentar a los demás privados de libertad que no pagaban la «cuota semanal» correspondiente, entre otras exigencias establecidas como obligatorias por tales sujetos.
Igualmente mencionó que en los equipos telefónicos hallaron imágenes de algunos hombres golpeados, porque se negaban a cumplir con tales exigencias, acciones que eran presuntamente consentidas por quien para entonces estaba a cargo de la dirección del Nelson Mandela, Miguel Palomo.
Se pudo conocer, además, según los tubazos de Rojas, que posteriormente llegó un informe y un video a las manos de la para entonces ministra Celsa Bautista, material que detallaba y mostraba las acciones de Palomo, por lo que se supo (por parte de familiares y allegados) que ella lo llamó más de 25 veces y él nunca le contestó, tanto que cuando atendió «ya estaba destituido».
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.