domingo, 20 / 04 / 2025
– Publicidad –

Rayma publicó caricatura sobre extrema derecha europea, la criticaron y luego subió un video

Publicado el

“No tienen que insultar y decir cosas terribles porque no estemos de acuerdo”, contestó la caricaturista Rayma Suprani, mejor conocida como Rayma ante las críticas y ataques que recibió tras publicar su nuevo trabajo titulado “La Ultraderecha en Europa”.

La dibujante estuvo en los primeros lugares de tendencia en las redes sociales debido a su reciente caricatura, en la que aludió a la representante de la ultraderecha en Francia, Marine Le Pen, con una esvástica tatuada.

Las críticas, opiniones, insultos e interpretaciones no se hicieron esperar y calificaron a Rayma de “izquierdista y comunista”.

En este sentido, la artista emitió su respuesta en un video que compartió en las plataformas digitales: “Con respecto a la tolerancia y a la caricatura (opinión)”.

“Ayer publiqué una caricatura que parece que dolió mucho a la gente, que le superduele cuando no están de acuerdo con la caricatura, yo no sé… porque también es válido discernir y poder tener diferencias de pensamientos, eso es lo que yo creo y eso es lo que significa la democracia. Yo creo que la caricatura está para crear espacios”.

Por lo tanto, sostuvo que no deben insultar y en este contexto, mencionó que Marine Le Pen ganó el domingo 30 de junio en Francia con un partido de ultraderecha y que su dibujo “no significa que sea de izquierda, ni de ultraizquierda, ni que este defendiendo el chavismo”.

“La verdad es que yo no tengo ningún contrato con la derecha, ni con la izquierda. Mi verdadero contrato es con la libertad, democracia y los derechos humanos”, aclaró.

Por último, comentó que la caricatura fue censurada en Instagram porque el algoritmo detectó que en el dibujo había una esvástica y no determina si está hecho para promover el nazismo o denunciar los partidos de ultra que «se están promoviendo últimamente, terriblemente en Europa. La sombra del nazismo algo impensable que puede regresar después de todo el daño que ha hecho y que hizo en la historia del planeta”.

En el 2014 Rayma Suprani indicó que fue despedida del diario El Universal después de publicar una caricatura en la que utilizó la firma del fallecido presidente Hugo Chávez y aseguró que el sistema de salud venezolano estaba devastado. Asimismo, el pasado 08 de mayo de 2007 difundió otro dibujo en el que llamó “insectos” a millones de ciudadanos que se inscribían como militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

(Laiguana.tv)

Artículos relacionados

Continue to the category