Este miércoles 3 de julio el fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció el uso de los Derechos Humanos (DDHH), por parte del gobierno de los Estados Unidos y de la Unión Europea, para manipular y justificar la aplicación de medidas coercitivas y unilaterales contra Venezuela.
«EEUU y la Unión Europea tuvieron como plan, literalmente, hacer de Venezuela una tierra arrasada en plena pandemia mundial», afirmó el también abogado.
Destacó que las medidas coercitivas impidieron al Gobierno Bolivariano la compra de vacunas y medicamentos para la población durante la pandemia de Covid-19.
“Venezuela ha sido unas las víctimas más visibles y más simbólicas a escala planetaria de cómo la manipulación de un tema tan sagrado como el de los DDHH se ha utilizado para intervenir de una forma masiva y convertir, por ejemplo, el uso de las sanciones como violaciones masivas a los DDHH”, expresó.
A la par, destacó que Venezuela es el país en todo el hemisferio occidental que ha demostrado que las denuncias en materia de derechos humanos se han reducido en un 40%.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.