Fuertes lluvias registradas en los sectores Las Mesitas y Chejendé en el municipio Boconó, estado Trujillo, ocasionaron deslizamientos de tierra causando afectaciones en la circulación vial para los productores agrícolas.
El jefe de la Coordinación de Gestión Integral de Riesgo de Protección Civil Trujillo, Eladio Viloria, instó a la prevención de los pobladores ante el desbordamiento de ríos y quebradas en regiones montañosas de la entidad andina.
Funcionarios de la Dirección Regional de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos monitorean estas áreas de riesgo.
Autoridades notificaron que más de 400 efectivos bomberiles se encuentran desplegados en todo Trujillo como parte del plan nacional de lluvias y con el cumplimiento de los mapas de riesgo en los 20 municipios del estado.
Monitorean precipitaciones en Mérida
El director de Protección Civil en Mérida, Luis Sivoli, informó que las autoridades locales mantienen monitoreo a las comunidades vulnerables en la entidad andina.
“En siete municipios de la entidad merideña tenemos presencia de fuertes precipitaciones. El Comité de Riesgo está activo para atender cualquier situación de riesgo que se presente”, declaró.
Aseveró que, hasta los momentos, únicamente reportan precipitaciones. “No tenemos afectación de vialidad, ni viviendas”, indicó, según un reporte de Unión Radio.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/
WhatsApp https://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.