Detectives de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la División Municipal Caña de Azúcar esclarecieron el sicariato del abogado y excontralor de los estados Carabobo y La Guaira, Orlando Utrera, ocurrido en Ocumare de la Costa, estado Aragua.
El director de la Policía Científica, el comisario Douglas Rico, explicó en sus redes sociales que un amplio trabajo técnico permitió la ubicación y captura del autor material y cómplice en el crimen que perpetraron el pasado 23 de junio en el sector La Boca durante la celebración de las fiestas de San Juan.
En el suceso también resultaron cuatro personas lesionadas y por este caso quedó detenido un joven de 17 años, apodado “Cachorro”, quien se encargó de disparar contra la víctima de 38 años.
Además, fue capturado Edwin Alexander Flores Rondón (21), que condujo el vehículo utilizado para abordar y huir del sitio de suceso. Mientras que se dio con el paradero de José Manuel Perdomo Galeno, apodado “Motoloco”, el cual falleció al resistirse a su captura.
Niño Guerrero encargó el sicariato
Las autoridades determinaron que el homicidio lo ordenó el antisocial Héctor Rustherford Guerrero Flores, apodado “Niño Guerrero”, quien indicó que tenía presuntamente disputas con el jurista.
Alias “Cachorro” contactó a Willtzi Alexander Hernández Rodríguez (35), aún por capturar; quien le informó que debía trasladarse a la costa, junto con tres mujeres y dos menores de edad para evitar las alcabalas, ya que trasladaban las armas de fuego que usarían para cometer el hecho.
Una vez en la costa, alias “Cachorro” y “Motoloco” le propinaron varios disparos a Orlando, rápidamente se fugaron hacia el río de La Boca, dejando en el trayecto la ropa que vestían (colectada).
Posteriormente, se dirigieron hasta el sector El Playón, donde los esperaba alias “Churro” y “Deivi” (por detener) para trasladarlos en un peñero a Chuao.
Ya en el sitio fueron recibidos por alias “Kiko”, quien autorizó que pernoctaran temporalmente y luego huir a la montaña, hasta una zona conocida como El Polvorín.
Por su parte, Edwin cumplió con llevarlos al estado Aragua y les canceló 1.200 dólares por el delito.
Las comisiones recuperaron 5 vehículos, un arma de fuego y 4 celulares.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/
WhatsApp https://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.