El martes 2 de julio, el médico y jefe de Cardiología del Hospital Jackson Memorial West de Miami, el médico Iván Mendoza Britto, efectuó los dos primeros implantes de marcapaso sin cables en Venezuela.
El cardiólogo Shemy Benchetrit comunicó que el primer implante se realizó en la Policlínica Metropolitana en la capital venezolana y el segundo en el Centro Médico de Caracas.
Indicó que estos marcapasos “son un cambio en los paradigmas de estimulación que puede evitar una buena parte de las complicaciones de los implantes de dispositivos”, declaró en una entrevista para Unión Radio.
Por su parte, el galeno y especialista en electrofisiología clínica y cardiología clínica, Iván Mendoza subrayó sobre la superioridad de estos dispositivos en comparación con los habituales que tienen electrodo.
“Tiene un costo mayor con respecto a los marcapasos convencionales, pero es interesante que puede salvar de todas esas complicaciones, entonces, si incluimos las complicaciones a largo plazo, las hospitalizaciones, ahí es cuando el beneficio a largo plazo puede ser bien interesante”, explicó.
En esta línea, señaló que el marcapasos sin cables está disponible para los venezolanos que lo soliciten.
Esta práctica es una tecnología de vanguardia en la estimulación cardiaca artificial. Un aparato pequeño que se implanta por vía percutánea directo en el corazón sin dejar heridas ni cables y el paciente tiene una rápida recuperación, reseñó la estación.
De acuerdo con el medio, Mendoza Britto es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela con postgrados de Cardiología en la Cleveland Clinic y de Electrofisiología en la Universidad de Brown.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.