El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, condenó este lunes, 8 de julio, las conclusiones a las que llegó el llamado G-7, conformada por Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Japón.
“El G7 se dedicó a meter el tema venezolano, no solo las elecciones, sino a darle todo el apoyo a Guyana en la controversia y en el contencioso que nosotros tenemos por el Esequibo”, aseguró Padrino López a través de un video difundido en sus redes sociales.
EL ministro cuestionó el trabajo que realiza esta organización: “Pareciera que no tienen nada que hacer, no estén metiendo sus manos asquerosas en los procesos internos de Venezuela”.
El G7 se reunió en el mes de junio, y tras el encuentro de tres días realizado en Italia, los líderes emitieron un comunicado, en el cual, afirmaban estar “muy preocupado por la crisis política, económica y humanitaria” de Venezuela.
Asimismo, en el texto hacen un llamado «a Venezuela para que implemente plenamente el Acuerdo de Barbados y garantice elecciones competitivas e inclusivas el 28 de julio”. Además, de manera injerencista, los presidentes de estos países exigen en el comunicado «el fin del acoso a los miembros de la oposición y la liberación inmediata de todos los presos políticos”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.