Este miércoles 10 de julio el presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en la X Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), bajo la modalidad de videoconferencia.
Durante el encuentro, el jefe de Estado ratificó su apoyo al gobierno del presidente boliviano, Luis Arce, y rechazó cualquier intento de golpe de Estado en la nación suramericana. Maduro destacó que esto confirma la situación de conspiración permanente contra los procesos autónomos en la Región.
“Nos sentimos orgullosos del pueblo boliviano, de su valentía, de su poder, de su fortaleza”, señaló.
En este sentido, el Primer Mandatario indicó que todas las naciones tienen derecho a la paz, a la estabilidad y al desarrollo.
“Reaccionemos con toda la fuerza con la que haya que reaccionar, ante las conspiraciones permanentes”, precisó Maduro.
“Yo le decía al presidente Lucho que la guerra económica que les han hecho, se parece mucho a la que nos han hecho a nosotros. Pero aquí vamos, de pie”, acotó.
Con respecto a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, el Presidente aseguró que Venezuela se está preparando para una gran victoria popular.
“La derecha extremista, vinculada a ese viejo decrépito de Milei, el viejo decrépito del capitalismo salvaje, esa derecha fascista que salió a aplaudir desde Venezuela el golpe de Estado en Bolivia y que aplaude la motosierra contra el pueblo argentino, se prepara para cantar fraude. Ya están atacando al árbitro”, alertó el jefe de Estado.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.