El destacado artista plástico, Francisco Verde, presentó oficialmente su más reciente instalación mural, titulada «Todas Bajo el Sol», en el Parque Monumental Ana María Campos; una alegoría a la heroína de la independencia venezolana, en el estado Zulia.
La obra mural comprende una fachada interna del monumento que fue hecho en honor a campos, para el parque que lleva su nombre en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia y que será inaugurado próximamente.
De esta manera lo explicó el paisajista en su cuenta Instagram, donde publicó imágenes de su pintura mural.
«Este es el trabajo más grande que he realizado hasta hoy, no solo por su formato de 4,09x 70metros ( 286 m2 ) sino por su valor simbólico, su complejidad técnica y el gran reto humano que significó materializarlo en solo 27 días, tiempo en el cual mis compañeros y yo pusimos al límite nuestras capacidades físicas y mentales en jornadas de hasta 24 horas, teniendo cómo brújula y guía la metodología de trabajo que vengo desarrollando desde hace 10 años y que cada vez me ofrece más posibilidades en mi búsqueda personal en el arte», detalló Verde en la red social.
Igualmente, compartió que la labor inició como un boceto en un cuaderno.
A través de su publicación, agradeció a Dios y a su equipo especial por tanta entrega y a la empresa «Geoserca» por su apoyo y asesorías desde el primer momento. Asimismo, al Gobierno venezolano representado en la Misión Venezuela Bella a través de su jefa la ingeniera Jacqueline Faria.
(Laiguana.tv)
¡Lista la segunda etapa del Parque Monumental Ana María Campos! 🇻🇪
— Parque Ana María Campos (@PAnaMariaCampos) July 12, 2024
Como lo indicó nuestro Presidente @NicolasMaduro y gracias a la gestión de @MVzlaBella muy pronto el Pueblo Zuliano podrá disfrutar de estas áreas destinadas al bienestar y a la recreación.#maracaibo#zulia pic.twitter.com/7BqJ95CMQH
✅Inició como un boceto en un cuaderno y se convirtió en una obra donde se transformaron más de 100 láminas de aluminio de 122 por 244 cm por 2mm, 80 láminas de alucobond de 293 cm por 150cm por 3mm, variedad de hierro estructural, más de 150 galones de pintura industrial… pic.twitter.com/DCYKLOSlN7
— Misión Venezuela Bella (@MVzlaBella) July 12, 2024
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.