miércoles, 16 / 04 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –La Iguana TV

Cantando fraude adelantado: Miami Herald y El Espectador visibilizan planes de la derecha de cara al 28J

Publicado el

La mediática internacional ha enfilado sus garras para arremeter contra las elecciones presidenciales en Venezuela a falta de dos semanas para la realización de los comicios. Un claro ejemplo de ello son el Miami Herald y El Espectador de Colombia, medios que se han sumado a la narrativa de la extrema derecha de cantar fraude anticipado.

El medio norteamericano ha publicado un artículo, firmado por el periodista Andrés Oppenheimer, en el que se sugiere a los líderes regionales “actuar rápido para prevenir el fraude y la violencia en las elecciones”, pues alegan que “hay temores” ante una supuesta suspensión de los comicios o del candidato de la ultraderecha, Edmundo González Urrutia.

“Washington y las democracias latinoamericanas deberían hacer algo –y rápido– para impedir estas u otras estratagemas de último momento de Maduro”, refiere el medio, al tiempo que hace énfasis en que podrían presentarse “protestas generalizadas” en la nación suramericana.

“Por eso las democracias de la región deben actuar ahora, antes de que sea demasiado tarde, y enviar a sus principales diplomáticos a Caracas. Lo mejor para la región es evitar un baño de sangre y una nueva ola de migración masiva desde Venezuela”, concluye.

El Espectador también sugiere que es “muy poco probable que haya elecciones el 28 de julio en Venezuela”. Para ello usa como fuente a la firma Ecoanalítica, que a su vez habla del supuesto fraude y, sin pruebas, pone en tela de juicio la credibilidad y neutralidad del Consejo Nacional Electoral.

Ante este panorama, el filósofo y director de Laiguana.tv, Miguel Ángel Pérez Pirela, sostiene que ya se ve desde medios internacionales cuál es claramente el plan de la oposición: “Dicen que van a perder las elecciones, que va a haber fraude, buscan violencia, reinventar las guarimbas y arreciar con los bloqueos y las sanciones contra Venezuela”.

“Ya medios de comunicación desde Miami y Bogotá están dibujando a la perfección el futuro plan que ya se está orquestando para el 28 de julio”, analizó.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads. 

También para estar informado síguenos en: 

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb 

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I 

El portal de Venezuela. 

Artículos relacionados

Continue to the category