El presidente de la república, Nicolás Maduro, rechazó la campaña de odio desplegada por factores de la extrema derecha que pretenden generar violencia en el país.
Durante un acto de campaña en el estado Bolívar, el mandatario nacional aseguró que la oposición extremista tiene un plan para atentar contra el pueblo y acabar con la paz de la nación.
«Hay sectores de la derecha sembrando odio por las redes, porque quieren y tienen un plan de violencia, porque ellos creen que pueden ganar el 28 de julio, y si ganan ellos dicen que vienen a cobrar, ¿qué significa cobrar?, salir a buscar otra vez al pueblo para la violencia», añadió.
En este sentido, el candidato a la reelección repudió la campaña de odio y racismo orquestada en redes sociales por los periodistas Orlando Avendaño y Enmanuel Rincón, pertenecientes al círculo cercano de la dirigente extremista María Corina Machado, contra sectores populares que apoyan a la Revolución Bolivariana.
El jefe de Estado calificó los ataques de estos sujetos como «opiniones fascistas, misóginas y racistas», e hizo un llamado a los venezolanos a no caer en los engaños de «lobos disfrazados de cordero». “Esos dirigentes de la derecha, durante la época electoral, pretenden disfrazarse de pueblo para tratar de obtener sus votos”, agregó.
Al respecto, el dignatario exhortó a que caiga todo el peso de la justicia venezolana sobre estos dirigentes de la derecha por cometer un crimen de odio.
“Desde Miami, bien chévere, insultan al pueblo venezolano. Eso es un delito de odio y la fiscalía debería actuar, así estén en el exterior porque algún día, la justicia constitucional, deberá llegar a ellos”, expresó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/
WhatsApp https://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.