El analista financiero José Ignacio Guarino comentó este miércoles en la nueva entrega del programa de Laiguana.tv “Aquí y Ahora”, conducido por el periodista Julio Riobó, la importancia de la eliminación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en bolívares para el empresario venezolano y los inversionistas internacionales.
“Esto hace que las empresas tengan mayor flujo de caja. Flujo de caja es dinero en caja por lo que venden y pueden ajustar sus precios. Y, de hecho, es una medida que nadie ha criticado. Los empresarios han dicho que es interesante. Sin embargo, hay una ley de armonización tributaria que aún no se ejecuta. Tenemos impuestos en todos lados. Esto hay que arreglarlo”, dijo.
Destacó que el empresario venezolano, más que resiliente, es longánimo, es decir, que se adapta a las situaciones más adversas. “El que le tira al empresario en Venezuela es porque no quiere a Venezuela, porque la mayoría se quedó en Venezuela trabajando, dando empleo. Eso es una realidad”, subrayó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.