El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró estar «impaciente» por reanudar su campaña electoral, en un comunicado difundido el viernes 19 de julio, en el que arremetió contra su oponente republicano, Donald Trump.
«La oscura visión de Donald Trump para el futuro no refleja lo que somos como estadounidenses. Juntos, como partido y como país, podemos derrotarlo en las urnas y lo haremos. Espero volver a la campaña la semana que viene para seguir exponiendo la amenaza que supone la agenda del Proyecto 2025 de Donald Trump», afirmó Biden en esa declaración escrita, tras la Convención Nacional Republicana.
Previamente, la campaña de Biden ya había reiterado que el mandatario no se hará a un lado, mientras enfrenta la creciente presión de demócratas en los niveles más altos para que reconsidere su candidatura, ante el riesgo de derrotas generalizadas del partido en noviembre.
Biden, que se encuentra aislado por una infección de Covid-19 en su casa de playa en Delaware, ya tenía un estrecho círculo de apoyo antes del criticado debate frente a Donald Trump, pero este se ha reducido aún más.
Según medios locales, el presidente, que insiste en que puede vencer al exmandatario republicano, se encuentra con su familia y en contacto con algunos de sus asesores, mientras evalúa si ceder ante la creciente presión para que se retire.
(Agencias)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.