Según un reporte del ABC de España, diversos funcionarios, tanto del ejecutivo como de la diplomacia norteamericana, preparan una nueva implementación de sanciones a Venezuela, sumando ahora a los presidentes de Brasil, Colombia y México, como medida de presión máxima «para aislar todavía más a Nicolás Maduro«. Esto, en torno a los resultados electorales del 28 de julio.
«Esta es una administración engañada por su propia torpeza y su buena fe», dijo al diario una fuente cercana a la Casa Blanca, «y eso la hace muy precavida, desde luego no cree que las elecciones del domingo puedan ser libres, porque el régimen ya ha impedido que las condiciones sean libres», afirmó.
El medio además expresó la no conformidad con las acciones del equipo del actual presidente, Joe Biden, con relacción al gobierno de Nicolás Maduro y los venideros comicios.
«La actitud de la Administración Biden contrasta con las esperanzas de los opositores venezolanos en Washington y en Miami. Tras años de acercamiento al régimen, de concesiones encadenadas, de levantar sanciones, se detecta una cautela extrema entre los actuales funcionarios estadounidenses», publicó el medio.
Asimismo, indicó que el senador republicano Marco Rubio, miembro de la comisión de Inteligencia, dijo que está por verse lo que pasará en estas elecciones «porque él (Maduro) no puede ganar una elección, aquí todo el mundo sabe que Maduro no puede ganar una elección, o se la va a robar, o va a matar a alguien, o va a buscar alguna excusa por la cual no pueda haber esas elecciones», alegó sin pruebas.
Entre las «represalias» que estiman imponer, de continuar Maduro en el poder, son las siguientes: sanciones al petróleo, restricciones al oro, imputación al jefe de Estado venezolano.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.